Make your own free website on Tripod.com

PROMO 80 - "LUIS ESPINAL - SANGRE NUEVA"

LUIS ESPINAL - SANGRE NUEVA en una frase

Inicio
Los de la 80 ...Ahora
SESION DE HONOR
La 80 y ASIA en la Romería
ROMERIA
25 años...de la Promo
Membresía
Notas de los Antiqui
Calendario de Eventos
Páginas de Interés
Novedades
LUIS ESPINAL
LUIS ESPINAL - SANGRE NUEVA en una frase

LUIS ESPINAL – SANGRE NUEVA, SIGNIFICA....CAMBIO, 

SANGRE, SANGRE QUE ES VIDA , NUEVA... VIDA NUEVA,  PARA VIVIRLA DIGNAMENTE  ENTRE HERMANOS, BAJO UNA SOLA BANDERA ...NUESTRA TRICOLOR BOLIVIANA.

 

LAS BALAS NO LO MATARON..., LUCHO VIVE EN EL CORAZON DE LOS BOLIVIANOS QUE QUEREMOS UNA PATRIA INTEGRA, UNIDA EN NUESTRA DIVERSIDAD,  BUSCANDO EL BIEN COMUN,  DEJANDO DE LADO DIFERENCIAS SOCIALES, ETNICAS, REGIONALES Y PRINCIPALMENTE  SABIENDO DEFENDERNOS CON  LA UNICA ARMA QUE TENEMOS, LA UNIDAD.

 

SOLO LA UNIDAD NOS PERMITIRA DEFENDERNOS DE GRUPOS MINUSCULOS, QUE PRETENDEN DISGREGARNOS PARA  FAVORECER  OSCUROS INTERESES GEOPOLITICOS Y ECONOMICOS DE AJENOS A NUESTRA NACIONALIDAD. SOLO NUESTRA PARTICIPACION, NUESTRO GRITO,  EVITARA QUE ALGUNOS QUE SE AUTONOMBRAN NUESTROS REPRESENTANTES CIVICOS, DESTRUYAN NUESTRA UNIDAD Y BUSQUEN EL ENFRENTAMIENTO ENTRE BOLIVIANOS.

 

FERNANDO ARANIBAR A.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguramente el asignar nombres a los hechos, las personas o los objetos nunca fue nada fácil. Identificar desde nuestras mascotas hasta los más grandes hechos de la humanidad siempre supone interrogantes. Los nombres pueden ser ligeros o rebuscados, dependerá siempre de lo que representen. Identificar con contenido a los hechos muchas veces escapa a nuestro esfuerzo. Porque los hechos tiene sus propias leyes, totalmente objetivas y al margen de la voluntad de los hombres. Cuántas promociones de bachilleres se bautizan con el nombre de algún renombrado, o alguna frase atractiva, seguro que muchas. Pero carecen de trascendencia, porque no tienen la suerte de coincidir con un momento histórico particular que requiere ser expresado. En LUÍS ESPINAL SANGRE NUEVA hemos expresado la situación de un país y de una juventud. Una juventud, como todas, que era sensible a las necesidades históricas, porque sentía el futuro, los nuevos desafíos, y en este sentido era crítica y rebelde. Repudiaba la poltronería, las verdades establecidas, levantaba las banderas de los ideales y convoca al sacrificio por los mismos. Se apasionaba por los rebeldes y perseguidos, sus caudillos no tenían la pinta del sabelotodo creador, sino del afiebrado diablo, que tan lucidamente se atrevió a cuestionar al superior, a sublevar en el paraíso y a desafiarlo a duelo. LUÍS ESPINAL fue un poco esto, atribulado por sus contradicciones, y dispuesto a pagar las consecuencias de sus atrevidos actos.

ARTURO SILVA

Enter content here

Enter content here

Enter content here

Enter supporting content here

sc_escudo.jpg

COLEGIO "SAN CALIXTO"
LA PAZ - BOLIVIA